Categorías: Economía

Caja España-Duero constituye la mesa del ERE, que afectará a 1.500 trabajadores

La mesa de negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, quedó ayer martes oficialmente constituida entre la dirección y los sindicatos con un documento que mantiene la reducción de 1.500 empleos.

Los responsables de la entidad financiera han entregado la justificación económica del ERE a las organizaciones sindicales, un documento de casi 500 folios en el que se explican los estados financieros, resultados, variables, ratios y expectativas del Banco Ceiss, según publica la agencia Europa Press, que cita al portavoz del sindicato CSICA Luis Rodríguez.

Esta información la deberán estudiar antes del próximo martes, fecha en la que está prevista una nueva reunión que será la primera reunión oficial de negociación donde harán “contraofertas”. Para los sindicatos es “imprescindible” rebajar la cifra de 1.500 despidos y confían en alcanzar durante este mes de negociación un acuerdo, aunque saben que será “un tira y afloja” constante.

En su momento, la fusión de Caja España y Caja Duero, que recibió 525 millones a través de un préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya vino acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 846 trabajadores. Actualmente, la plantilla está conformada por unos 5.000 empleados, por lo que la nueva ronda de despidos afectará a un 30% del total.

Acceda a la versión completa del contenido

Caja España-Duero constituye la mesa del ERE, que afectará a 1.500 trabajadores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

22 minutos hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

33 minutos hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

42 minutos hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

52 minutos hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

56 minutos hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

1 hora hace