La mesa de negociación sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, quedó ayer martes oficialmente constituida entre la dirección y los sindicatos con un documento que mantiene la reducción de 1.500 empleos.
Los responsables de la entidad financiera han entregado la justificación económica del ERE a las organizaciones sindicales, un documento de casi 500 folios en el que se explican los estados financieros, resultados, variables, ratios y expectativas del Banco Ceiss, según publica la agencia Europa Press, que cita al portavoz del sindicato CSICA Luis Rodríguez.
Esta información la deberán estudiar antes del próximo martes, fecha en la que está prevista una nueva reunión que será la primera reunión oficial de negociación donde harán “contraofertas”. Para los sindicatos es “imprescindible” rebajar la cifra de 1.500 despidos y confían en alcanzar durante este mes de negociación un acuerdo, aunque saben que será “un tira y afloja” constante.
En su momento, la fusión de Caja España y Caja Duero, que recibió 525 millones a través de un préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya vino acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 846 trabajadores. Actualmente, la plantilla está conformada por unos 5.000 empleados, por lo que la nueva ronda de despidos afectará a un 30% del total.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…