Los depósitos bancarios de los residentes en España descendieron en febrero en 2.079 millones de euros respecto a enero, registrando su segunda caída mensual consecutiva, según los datos provisionales publicados por el Banco de España.
Concretamente, los depósitos de los españoles alcanzaron un total de 1,484 billones de euros en febrero de 2013, frente a los 1,575 billones de hace un año. De esta forma, la banca vio reducidos los depósitos de los españoles residentes en los doce últimos meses de 2012 en unos 91.117 millones.
Según publica la agencia Europa Press, esta disminución equivale a un efecto estacional que ya se dejó sentir en el primer mes del año, cuando normalmente los depósitos se reducen debido a que los ciudadanos tienen menos dinero que gastar, por lo que se produce una reducción en cuentas a la vista.
En el mes de septiembre se había frenado la retirada de depósitos iniciada en abril del pasado año, cuando los españoles retiraron 36.000 millones. Por su parte, los depósitos en España de los residentes en otros estados de la Unión Económica y Monetaria crecieron en 3.756 millones, hasta un total de 37.856 millones. Esto supone un aumento del 11% respecto a enero.