Luis Gallego sustituye a Rafael Sánchez-Lozano como consejero delegado de Iberia

Reestructuración de Iberia

Luis Gallego sustituye a Rafael Sánchez-Lozano como consejero delegado de Iberia

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez Lozano, ha decidido renunciar de mutuo acuerdo a su cargo al frente de la aerolínea española y como miembro del consejo de administración de IAG con “efecto inmediato”, según informó el holding en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Luis Gallego, actual consejero delegado de Iberia Express, la filial de corto y medio radio de la compañía se convertirá en el nuevo consejero delegado de la antigua aerolínea de bandera española.

Gallego también se ha integrado como miembro en los consejos de administración de Iberia e IAG, ha detallado la compañía.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, ha dicho que agradece a Rafael su “importante trabajo y compromiso con Iberia”. “El ha liderado la aerolínea durante un período muy difícil en medio de una profunda recesión y ha puesto en marcha el primer paso importante hacia la recuperación de la rentabilidad de Iberia”, ha añadido.

Mientras tanto, Rafael Sánchez-Lozano ha señalado que está “muy orgulloso de haber liderado Iberia durante tres años. Ha sido un privilegio trabajar para una gran compañía. Tras alcanzar el acuerdo con el mediador y la mayoría de los sindicatos, logramos un hito importante en el proceso de restructuración de la compañía. Iberia está iniciando ahora una nueva etapa y es tiempo de traspasar el mando a mi sucesor”.

Más información