CaixaBank propone a los sindicatos bajas incentivadas con 40 días por año y 36 mensualidades

Economía

CaixaBank propone a los sindicatos bajas incentivadas con 40 días por año y 36 mensualidades

Caixabank

CaixaBank intensifica las reuniones con los sindicatos. Esta misma tarde se establecerá oficialmente la mesa del expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 3.002 empleados de la entidad catalana, con el objetivo de finalizar el proceso de tres reuniones de consulta antes del uno de abril.

Así lo ha señalado CCOO a través de su cuenta oficial de Twitter (?@ccoolacaixa), en la que destaca además las últimas propuestas presentadas por la dirección catalana. En la reunión de hoy, CaixaBank ha propuesto prejubilaciones con el 55% del salario bruto y manteniéndose la aportación al plan de pensiones para el colectivo nacido entre 1954 y 1955, con convenio especial hasta los 63 años.

En lo que se refiere a las bajas incentivadas, la dirección propone diferentes medidas según el colectivo: así, los empleados nacidos entre 1956 y 1960 recibirán cinco anualidades del 50% del salario bruto; Para el personal nacido en 1961 y años siguientes la oferta es de 40 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades y un límite de 250.000 euros.

Además se incluye una prima antigüedad para el colectivo nacido entre 1956 y 1960:
a las personas con 55 o más años se les pagaría el Convenio especial a la Seguridad Social, y al resto se les ofrece un cobro adicional de 20.000 euros. El personal nacido en 1961 y años siguientes no tendría derecho a ninguna prima adicional

Respecto a los trabajadores de la antigua Banca Cívica suspendidos, la postura de Caixabank es firme. Si hay suficiente personal que se apunta a las medidas voluntarias podrá reincorporarse el personal en suspensión de contrato. En caso que no se llegue a las 3.002 personas que deberán abandonar la entidad, habrá bajas forzosas.

Más información