Los primeros afectados por el nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) puesto en marcha por Novagalicia para reducir su plantilla en 1.850 personas empezarán a abandonar la entidad a partir de mañana.
Según publica El Faro de Vigo, que cita fuentes sindicales, el sábado concluyó el plazo de un mes establecido en el ERE pactado para que los trabajadores interesados en acogerse a la prejubilación o la baja incentivada se inscribiesen en la lista de voluntarios. Los representantes de los trabajadores dan por hecho que se habrá cubierto el cupo de 455 prejubilaciones, ya que hay más de 600 trabajadores mayores de 54 años o a punto de cumplirlos-.
Los prejubilados recibirán una indemnización equivalente al 80% de su retribución fija neta multiplicada por el número de años que les falten hasta los 63 y un límite de 250.000 euros.
Los empleados que se acojan a las bajas incentivadas, por su parte, recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado y 22 mensualidades de tope, más 2.000 por trienio y primas por voluntariedad de entre 4.000 y 30.000 euros.
Novagalicia fue la última de las entidades nacionalizadas en llegar a un acuerdo con la mayoría de los sindicatos, si bien los minoritarios (CIG, ASCA y CGT) han impugnado este ERE.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…