Categorías: Economía

El Popular financiará tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas

Los proyectos de la Federación Autismo Andalucía, Asprodes FEAPS Salamanca y Aspace Coruña, cuyos objetivos pasan por contribuir al principio de igualdad de oportunidades y fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, han resultado elegidos en la primera edición de Proyectos Impulso de Banco Popular.

Como parte de su política de Responsabilidad Corporativa, el banco financiará, por medio de esta iniciativa, tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas, con hasta 23.000 euros cada uno.

La Fundación Konecta se ha encargado de la coordinación global del proyecto, así como del análisis de las propuestas y la preselección de los finalistas de entre los 51 proyectos presentados. Finalmente, los tres elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por Fundación ONCE, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III, Universidad Rey Juan Carlos, Fundación Accenture y PWC.

Esta mañana se han firmado, en la sede del Banco en Madrid, los respectivos convenios de colaboración entre la entidad financiera y cada una de las organizaciones elegidas. Durante 2012, la entidad que preside Ángel Ron ha llevado a cabo Planes y Proyectos Impulso, dos iniciativas dirigidas a avanzar en la gestión de las expectativas de su base de accionistas y, simultáneamente, contribuir a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes. Tras el éxito de este año, se prevé la extensión de ambas convocatorias al ejercicio 2013.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular financiará tres proyectos sociales propuestos por sus accionistas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

7 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

8 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

9 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

13 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

13 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

13 horas hace