La unidad de análisis y estrategia de BBVA Corporate & Investment Banking estima que el Ibex 35 puede alcanzar una cota máxima de 9.400 puntos este año, lo que supondría una revalorización del 15% respecto a 2012, “a pesar de la debilidad del actual ciclo económico”.
En un encuentro con los medios de comunicación recogido por Europa Press, el director de clientes y estrategia de mercado de BBVA Research, Antonio Pulido, ha explicado que este “drástico” cambio que han experimentado los mercados españoles desde julio del pasado año se debe a que los inversores extranjeros han descartado “totalmente” que se pueda producir una ruptura del euro “hoy por hoy”.
La entidad considera asimismo que el mercado está valorando muy bien la “rapidez” con la que se ha llevado a cabo la reestructuración del sistema financiero, que se ha traducido en un proceso de desapalancamiento “muy importante”.
Según el departamento de inversión en mercados del banco presidido por Francisco González, la prima de riesgo española puede descender a 300 puntos e incluso rebajar esa cifra “si se cumple el escenario previsto de ajuste”.
En este sentido, la directora de global equity de BBVA Research, Ana Munera, ha explicado que lo que quieren los inversores extranjeros son una serie de garantías de que se está haciendo lo necesario para superar la crisis. “Así, los inversores no se fijan tanto en los datos que se van conociendo a corto plazo, sino que visualizan una mejora futura”, ha subrayado.