Los titulares de los bonos convertibles de BMN deberán soportar quitas de hasta el 40% en sus inversiones, dentro de las condiciones exigidas por Bruselas a cambio de que la entidad reciba los 730 millones de euros de las ayudas europeas, según publica hoy Eleconomista.es.
En octubre del año pasado, BMN, formado por Caja Murcia, Caja Granada, Caixa Penedès y la balear Sa Nostra, sacó al mercado una emisión de 1.615 obligaciones con un valor nominal de 150.000 euros cada una y una rentabilidad fija anual del 8%. Con esta emisión de bonos, cuyo objetivo era convertirse en acciones como muy tarde en diciembre de 2014, el banco logró captar 242,25 millones de euros, al colocar entre los inversores un 25,11% de su capital social.
El valor de conversión de estos títulos era de 2,89 euros cada uno, lo que suponía en ese momento un descuento sobre el valor en libros de BMN del 67%. Los suscriptores de estos títulos no fueron desvelados, aunque en el mercado se rumorea que la mayoría fueron grandes fortunas de la región de Murcia y el levante.
Más suerte tuvieron los clientes que compraron las participaciones preferentes, ya que en agosto del año pasado la entidad que preside Carlos Egea canjeó estos títulos por depósitos tradicionales.