El presidente de Caja Granada y consejero de BMN, Antonio Jara, se reincorporará a la Universidad de Granada tras dar por finalizada su excedencia por servicios especiales con reserva de plaza.
Jara, que renunció el mes pasado al cargo de vicepresidente segundo de BMN, mantendrá su asiento en el consejo del banco así como la presidencia de Caja Granada, aunque sin tareas ejecutivas ni remuneración, sólo con funciones de representación.
Según publica el Diario de Sevilla, que cita fuentes financieras, la renuncia a la vicepresidencia y al carácter ejecutivo del cargo implicaba dejar de percibir los emolumentos asociados al mismo (tampoco cobra por la Presidencia de Caja Granada dado que los dos no pueden ser remunerados), de ahí que haya solicitado su reingreso en la Universidad de Granada, donde daba clases de Filosofía del Derecho.