Ibercaja cerró el ejercicio 2012 con unas pérdidas de 485 millones de euros después de que la entidad haya realizado provisiones por valor de 1.433 millones de euros, 6,8 veces más que en el ejercicio anterior.
La entidad ha señalado en un comunicado que ha incrementado el saneamiento de sus activos inmobiliarios en un solo ejercicio, cumpliendo íntegramente con las exigencias de los Reales Decretos y sin recurrir a la venta de ningún activo estratégico.
Ibercaja continuó en 2012 su estrategia de reducir su exposición a la promoción inmobiliaria y fortalecer las coberturas asociadas a dicho riesgo. El valor neto de los activos inmobiliarios adjudicados o adquiridos en pago de deudas es de 772 millones y la cobertura asociada a estos activos es del 48,39%, llegando en el caso del suelo al 58,30%.
A su vez, la exposición neta del crédito al sector promotor se redujo un 34,50% en un año y se vendieron 3.170 viviendas enajenadas, entre las que eran propiedad de Ibercaja y las que pertenecían a promotores clientes de la entidad.
La ratio de capital ascendió al 10,4%, muy por encima del 9% exigido a partir del 1 de enero de 2013, mientras que la morosidad se situó en el 5,48%, un 48% inferior a la media del sistema.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…