Categorías: Economía

Fainé ganó 2,67 millones en La Caixa en 2012, un 0,4% menos que el año anterior

El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidro Fainé, ganó 2,67 millones de euros en 2012, casi la misma cifra que en 2011 (un 0,4% menos), según los informes de gobierno corporativo remitidos por la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y recogidos por la agencia Europa Press.

La remuneración de Fainé incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas, según el informe, y la ligera caída responde al recorte del 10% en la retribución de los consejos de CaixaBank y La Caixa que se anunció en julio, aunque en el consejo de La Caixa Fainé no cobra dietas.

Esta cifra es la única comparable respecto a hace un año, ya que el grupo La Caixa siguió su reorganización en 2011, en un proceso de reestructuración que inició en 2010 con la creación de CaixaBank y al que ha ido sumando adquisiciones como la de Banca Cívica, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

En términos homogéneos, sin tener en cuenta los efectos de los cambios organizativos de 2011, la retribución del consejero delegado Juan María Nin, del consejo de CaixaBank y de la alta dirección de CaixaBank también se mantiene estable respecto a 2011.

El consejo de administración de CaixaBank (de 19 miembros, tras la incorporación en verano de 2012 de CAN y Cajasol) recibió 6,51 millones en 2012 incluyendo las remuneraciones de sociedades del grupo, y la alta dirección ingresó 12,01 millones.

Acceda a la versión completa del contenido

Fainé ganó 2,67 millones en La Caixa en 2012, un 0,4% menos que el año anterior

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

12 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

12 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace