Hoy se ha celebrado la segunda reunión entre la dirección de Caixabank y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que pretende llevar a cabo la entidad que preside Isidro Fainé, y que afectará en principio a 3.002 trabajadores.
En este encuentro, la dirección ha manifestado que parte de los 3.002 afectados por la reestructuración lo forman el personal procedente de Banca Cívica que en estos momentos se encuentra en suspensión de contrato (743 personas), a ello añaden 352 personas de Servicios Centrales, 186 servicios territoriales y 1.721 red comercial (oficinas), según ha comunicado CCOO.
El sindicato señala que ha rechazado “de pleno esta pretensión de la dirección ya que a todos los efectos somos una única plantilla”, “Rechazamos la no reincorporación de la plantilla que está en suspensión de contrato exigiendo el cumplimiento de los Acuerdos Laborales”, añade.
CCOO, sindicato mayoritario en La Caixa con una representación del 47%, ha criticado además que el argumento para prescindir de 3.002 personas se basa en un informe con proyección de datos a 31 de diciembre de 2013, “cortoplacista e interesado”. “No podemos compartir la cifra de plantilla afectada por la reestructuración, ya que nos parece excesiva y basada en un informe sesgado”, concluye.