Joaquim Boixareu Antolí y Edward Hugh Bengree-Jones han presentado su renuncia como miembros del consejo de administración de CatalunyaBanc con efectos a este martes, según informó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado martes.
Tras las renuncias, el Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB), como único accionista de la entidad, ha aprobado el nombramiento de Juan Francisco Corona Ramón y a Manuel Gari Eguillor como nuevos consejeros de CatalunyaCaixa. Ambos tendrán en principio un mandato de tres años en el mayor órgano de decisión del banco.
La marcha de Boixareu es la que ha provocado más polémica, ya que fue imputado en el ‘Caso Nóos’ por el juez José Castro por haber inscrito presuntamente el 13 de diciembre de 2006 la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social. Un organismo diseñado supuestamente por el Duque de Palma y Diego Torres para sustituir al Instituto Nóos después de que la Casa Real hubiese ordenado a Urdangarin abandonar la entidad sin ánimo de lucro, según algunas informaciones.
Tal y como recuerda Economiadigital.es el empresario catalán declaró voluntariamente en enero, señalando que constituyó la Fundación Deporte, Cultura e Integración social (FDCIS) “como favor” a Iñaki Urdangarin.
La remodelación de la cúpula de CatalunyaCaixa se produce en un momento en que la subasta de la entidad entra en su fase crítica. El FROB escuchará ofertas no vinculantes hasta hoy, por lo que a partir de ahora comienza la verdadera puja.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…