La Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Cantabria ha asegurado que seguirá concentrándose ante las oficinas de Caja Cantabria hasta que Liberbank, el banco en el que se integra esta entidad, no dé una respuesta “satisfactoria” y “correcta” al problema generado a sus clientes.
En un comunicado recogido por la agencia Europa Press los afectados advierten además de que los “continuos engaños, retrasos, desmentidos y provocaciones” del banco harán que “todos” los afectados “tomen el camino de los juzgados” y continúen interponiendo demandas, al tiempo que la plataforma promete “radicalizar su actitud pública hacia la entidad”.
Los afectados consideran que Manuel Menéndez, presidente de Liberbank, “capitanea” este banco “hacia el desastre y el hundimiento total”, debido, dicen, a su “errónea política comercial” con los “clientes tradicionales”. Esta actitud va a conseguir que los afectados, “enardecidos y con los ánimos exacerbados por los continuos engaños, retrasos, desmentidos, y provocaciones de la entidad, tomen todos el camino de los juzgados para continuar con las demandas”, señalan.
Desde la Plataforma creen que el “comportamiento” de Menéndez “transmite la impresión de que no le importa nada de lo que ocurra con Caja Cantabria, ni con sus impositores ni con sus empleados”, sino que se limita a “meras operaciones de maquillaje de su imagen pública a través de campañas publicitarias destinadas a que nadie preste atención a los graves problemas de fondo de la entidad”.