El Consejo de Administración de Caja Cantabria ha aprobado por unanimidad el documento que desarrolla la constitución de una junta de sindicación de acciones entre las tres entidades propietarias de Liberbank (la caja cántabra, Cajastur y Caja Extremadura).
Según ha informado Caja Cantabria en un comunicado recogido por El Economista, con este acuerdo la entidad se integra en el grupo que ostentará la mayoría una vez salido a Bolsa, “con las ventajas que ello conlleva”.
El documento incluye la petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que las cajas propietarias de Liberbank no puedan vender acciones en el plazo de un año desde la salida a cotización.
La sindicación de las acciones es uno de los aspectos clave de cara a la salida a Bolsa de Liberbank, que pretende que cotice en Bolsa entre un 25% y un 30% de su capital. En ese sentido, el plan de sindicación de acciones regula la relación entre Cajastur (66%), Caja Extremadura (20%) y Caja Cantabria (14%) en el accionariado de Liberbank. Las dos primeras ya lo han firmado.
En él se establece, por ejemplo, el modo de comprar y vender las acciones entre las tres cajas socias y el mantenimiento de la proporción inicial pese a los cambios que traerá la salida a Bolsa.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…