Categorías: Economía

Agenda financiera 22/02/13: Atentos a las perspectivas económicas de la Comisión Europea y el PIB alemán

Sin referencias macro en España, los inversores permanecen atentos a la publicación de perspectivas económicas de los países de la UE de la Comisión Europea, en las que podría relajar el objetivo del déficit de España.

Alemania es el principal protagonista del día en el viejo continente, ya que en el país germano se presenta hoy el Producto Interior Bruto del cuarto trimestre, los datos de consumo privado, exportaciones e importaciones, todos referidos al mismo periodo. También se da a conocer la encuesta IFO sobre clima de negocios de febrero.

En Italia, por otro lado, se publica la inflación de enero y los nuevos datos de confianza del consumidor de febrero, así como las ventas minoristas del mismo mes. Sin referencia en EEUU, la atención se centra en Canadá que saca a la luz el IPC de enero y las ventas minoristas de diciembre. La pasarela de resultados la copan hoy Abercrombie & Fitch y The Washington Post en Wall Stree, Gecina y Air France KLM en la Bolsa francesa y BME en el Ibex 35.

ESPAÑA
BME publica sus resultados trimestrales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros

Finaliza la primera semana de huelga convocada por Iberia

EUROZONA
11:00h. La Comisión Europea publica las perspectivas económicas de los países de la UE

ALEMANIA
8:00h. Se publica en Producto Interior Bruto del cuarto trimestre. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,6%)

8:00h. Se presentan los datos de consumo privado del cuarto trimestre. Dato previo (0,3%)

8:00h. Se conocen las cifras de exportaciones del cuarto trimestre. Dato previo (1,4%)

8:00h. Salen a la luz las importaciones del cuarto trimestre. Dato previo (1,0%)

10:00h. Se hace pública la encuesta IFO sobre clima de negocios de febrero. Dato previo (104,2); Previsión (105,0)

FRANCIA
Gecina publica sus resultados trimestrales

Air France KLM publica sus resultados trimestrales

ITALIA
10:00h. Se conoce la inflación de enero. Dato previo (2,2%); Previsión (2,2%)

11:00h. Salen a la luz nuevos datos de confianza del consumidor de febrero. Dato previo (84,6); Previsión (84,8)

12:00h. Se presentan las ventas al por menor de febrero. Dato previo (-0,4%); Previsión (0,3%)

EEUU
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal, y Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, intervienen en un simposio universitario

Abercrombie & Fitch publica sus resultados trimestrales

The Washington Post publica sus resultados trimestrales

CANADÁ
14:30h. Se dan a conocer los índices de precios al consumo de enero. Dato previo (0,8%); Previsión (1,0%)

14:30h. Se publican las ventas minoristas de diciembre. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,8%)

Acceda a la versión completa del contenido

Agenda financiera 22/02/13: Atentos a las perspectivas económicas de la Comisión Europea y el PIB alemán

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

3 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

4 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

5 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

8 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

9 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

9 horas hace