Sin referencias macro en España, los inversores permanecen atentos a la publicación de perspectivas económicas de los países de la UE de la Comisión Europea, en las que podría relajar el objetivo del déficit de España.
Alemania es el principal protagonista del día en el viejo continente, ya que en el país germano se presenta hoy el Producto Interior Bruto del cuarto trimestre, los datos de consumo privado, exportaciones e importaciones, todos referidos al mismo periodo. También se da a conocer la encuesta IFO sobre clima de negocios de febrero.
En Italia, por otro lado, se publica la inflación de enero y los nuevos datos de confianza del consumidor de febrero, así como las ventas minoristas del mismo mes. Sin referencia en EEUU, la atención se centra en Canadá que saca a la luz el IPC de enero y las ventas minoristas de diciembre. La pasarela de resultados la copan hoy Abercrombie & Fitch y The Washington Post en Wall Stree, Gecina y Air France KLM en la Bolsa francesa y BME en el Ibex 35.
ESPAÑA
BME publica sus resultados trimestrales
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside en La Moncloa la reunión del Consejo de Ministros
Finaliza la primera semana de huelga convocada por Iberia
EUROZONA
11:00h. La Comisión Europea publica las perspectivas económicas de los países de la UE
ALEMANIA
8:00h. Se publica en Producto Interior Bruto del cuarto trimestre. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,6%)
8:00h. Se presentan los datos de consumo privado del cuarto trimestre. Dato previo (0,3%)
8:00h. Se conocen las cifras de exportaciones del cuarto trimestre. Dato previo (1,4%)
8:00h. Salen a la luz las importaciones del cuarto trimestre. Dato previo (1,0%)
10:00h. Se hace pública la encuesta IFO sobre clima de negocios de febrero. Dato previo (104,2); Previsión (105,0)
FRANCIA
Gecina publica sus resultados trimestrales
Air France KLM publica sus resultados trimestrales
ITALIA
10:00h. Se conoce la inflación de enero. Dato previo (2,2%); Previsión (2,2%)
11:00h. Salen a la luz nuevos datos de confianza del consumidor de febrero. Dato previo (84,6); Previsión (84,8)
12:00h. Se presentan las ventas al por menor de febrero. Dato previo (-0,4%); Previsión (0,3%)
EEUU
Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal, y Eric Rosengren, presidente de la Reserva Federal de Boston, intervienen en un simposio universitario
Abercrombie & Fitch publica sus resultados trimestrales
The Washington Post publica sus resultados trimestrales
CANADÁ
14:30h. Se dan a conocer los índices de precios al consumo de enero. Dato previo (0,8%); Previsión (1,0%)
14:30h. Se publican las ventas minoristas de diciembre. Dato previo (0,2%); Previsión (-0,8%)