Los afectados por los productos híbridos (participaciones preferentes y obligaciones subordinadas) de Novagalicia de Pontevedra y Marín volvieron a ocupar ayer las calles de la ciudad para exigir la aceleración de los arbitrajes con el fin de que se les reintegre el dinero “estafado”.
Según publica El Faro de Vigo, los afectados se concentraron de manera sucesiva frente a varias oficinas de Novagalicia y posteriormente se dirigieron a la Subdelegación del Gobierno, en donde entregaron sendas cartas dirigidas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
En las misivas les recordaban a ambos que “seguimos aquí, que les enviamos una carta en diciembre y que no tenemos respuesta”, según explicó la portavoz Rosana Prado en declaraciones recogidas por el diario.
Novagalicia había aceptado, hasta empezar el mes, 12.496 arbitrajes, los cuales derivaron en 11.658 laudos, todos ellos favorables a los intereses de los afectados. Estos laudos suponen para la entidad un desembolso de 231,1 millones de euros, de los que a uno de febrero e habían pagado, 221,2 millones.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…