La reunión del consejo de administración de Caja España-Duero celebrada ayer tarde apenas resolvió incógnitas, más allá de constatar que la caja se convertirá en una fundación de carácter especial que ejercerá la obra social.
En lo que respecta al plan de recapitalización del Banco Ceiss, al que la caja transfirió sus negocios financieros, el consejo fue informado de que “en este momento se encuentran abiertas dos vías para abordar el mismo, la integración con Unicaja y la inyección de capital a través del FROB, recientemente aprobada por la Comisión Europea”, según ha señalado la entidad.
“La vía finalmente adoptada se conocerá en los próximos días, garantizando cualquiera de ellas un futuro viable para el Banco Ceiss”.
No obstante, según publica Diariodeavila.es, el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, mantuvo ayer que las negociaciones con Unicaja van por buen camino e incluso mostró su confianza en que antes de 15 días puedan terminar en un acuerdo.
Del Canto habría insistido en que la fusión es el ‘plan A’ de la entidad y la mejor opción en este momento, si bien reconoció implícitamente que la valoración efectuada la semana pasada por los expertos de Ceiss, que arroja un resultado negativo de 288 millones, no deja margen de maniobra para negociar y traslada el protagonismo de las conversaciones a Unicaja y el Banco de España.