El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez declara ante el juez que investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.
Miguel Angel Fernández Ordóñez comparece ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en la causa en la que se investiga la fusión y salida a Bolsa de Bankia.
Mañana declarará ante el juez el actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
El juez Andreu ha citado para la próxima semana, también en calidad de testigos, al actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; al socio de la auditora Deloitte Francisco Celma, y al presidente de Lazard, Jaime Castellanos.
El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional había citado para el próximo 18 de febrero al ministro de Economía, Luis de Guindos, pero éste ha comunicado al magistrado que declarará por escrito debido a sus “múltiples obligaciones”.
La declaración por escrito es una posibilidad que la ley otorga, entre otros, a los ministros del Gobierno cuando son llamados como testigos.
El juez Andreu acordó estas citaciones el pasado 1 de febrero y después de interrogar en calidad de imputados a 33 exconsejeros de Bankia y su matriz, BFA.