El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha solicitado a Bankia y Banco Financiero y de Ahorros (BFA) que facilite documentación sobre la “correspondencia (cartas, e-mails y restante documentación) cruzada con el Ministerio de Economía y el Banco de España en relación al nuevo plan requerido por las autoridades económicas en el mes de abril de 2012”.
Este plan fue el que rechazó el departamento que dirige Luis De Guindos a comienzos de mayo y que finalmente motivó la dimisión de Rodrigo Rato como presidente de Bankia.
Según publica Expansión, la Audiencia también reclama los expedientes de contratación “de Lazard o cualquier empresa del grupo a fin de asesorar la salida a bolsa de Bankia y cualesquiera otros encargos realizados”.
Los representantes del grupo BFA-Bankia declararán como imputados en la Audiencia Nacional el próximo día 22 de febrero por la tarde (16:30h), sólo un día después de que declare como testigo el actual presidente del banco, José Ignacio Goirigolzarri.
El grupo financiero había alegado inicialmente que una misma entidad no podía comparecer en el tribunal como testigo e imputado, pero Andreu rechazó el recurso.
De este modo, las acciones de la entidad presidida por Ana Botín subían un 8,45%…
El estudio "Participación de las científicas como fuentes expertas en los medios: motivaciones y obstáculos" ha…
En una entrevista concedida a COPE, recogida por Europa Press, García-Gallardo ha confirmado que se…
Esta será la cuarta ocasión, desde que se celebró la primera cumbre en Guadalajara (México)…
Así, el principal indicador del mercado español conquistaba la cota psicológica de los 12.400 puntos…
Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un…