El preacuerdo alcanzado la pasada madrugada entre la dirección y los sindicatos de Novagalicia sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que acometerá la entidad, y que conllevará la baja de 1.850 empleados, incluye la apertura de 190 sucursales durante la tarde.
En concreto, los sindicatos han accedido a la propuesta de la empresa de ampliar el horario de 190 oficinas, que abrirán de 8.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas todos los días salvo el viernes y con la excepción de los meses de verano (julio y agosto). En estos últimos casos el horario será el habitual de la jornada intensiva, de 8.00 a 15.00 horas.
Según publica la agencia Europa Press, esta medida conlleva una reducción y reordenación de jornada. En concreto, hasta 520 empleados de las oficinas que amplían horario harán jornada partida y tendrán derecho a promocionar por experiencia de manera más acelerada.
Asimismo, como expediente de regulación temporal de empleo, se reducirá durante cinco años la jornada de hasta 720 trabajadores adscritos a estas mismas oficinas. Del total, 480 reducirán jornada en un 34% y 240 lo harán en un 20%. También reducirán jornada 400 empleados no adscritos a estas 190 oficinas en un 20% durante un lustro.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…