Categorías: Economía

Agenda financiera 13/02/13: Atentos a La producción industrial de la zona euro y el informe de inflación trimestral del Banco de Inglaterra

Sin datos macro de relevancia en España, los inversores están atentos a los datos de producción industrial de la zona euro en diciembre que publica el Eurostat. Además, en Reino Unido, el Banco de Inglaterra presenta su informe sobre inflación trimestral.

Los precios de las ventas mayoristas de enero atraen la atención inversora en Alemania, y en Portugal lo hacen las cifras del paro del cuarto trimestre de 2012.

Ya en EEUU, el interés recae en las cifras de ventas minoristas de enero, los precios de importación y exportación del mismo mes y los inventarios empresariales de diciembre que publica el Departamento de Comercio. Las cifras semanales de solicitudes de hipotecas y los inventarios de petróleo y derivados quedan en un segundo plano.

Presentan resultados algunas grandes empresas de Wall Street, como Cisco Systems, Comcast, Applied Materials, NetApp o Nvidia. En Europa hacen lo propio Peugeot, ING Groep, TUI y Total. En España, en un ámbito informativo, destaca la citación de Jesús Sepúlveda ante la Audiencia Nacional para declarar por el caso Gürtel.

ESPAÑA
Jesús Sepúlveda, exmarido de Ana mato, está citado para esta jornada por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional para declarar por el caso Gürtel

Francisco Javier Aríztegui, el exsubgobernador del Banco de España, comparece como testigo sobre el caso Bankia

El presidente de Ejecutivo, Mariano Rajoy, asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados

Rajoy recibe en La Moncloa al presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaria, presenta a Gonzalo Robles Orozco, secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en el marco de un desayuno informativo organizado por Foro de la Nueva Economía en Madrid

Javier de Andrés, diputado general de Álava, y Josu Sánchez, presidente de Elkargi, participan en un desayuno informativo de Foro de la Nueva Economía en Bilbao

EUROZONA
11:00h. Eurostat publica la producción industrial de diciembre de la zona del euro. Dato previo (-0,3%); Previsión (0,2%)

REINO UNIDO
11:30h. Banco de Inglaterra da a conocer su informe trimestral de inflación

TUI publica sus resultados trimestrales

ALEMANIA
8:00h. Se presenta los datos de precios en ventas al por mayor de enero. Dato previo (0,0%); Previsión (0,2%)

FRANCIA
Peugeot publica sus resultados trimestrales

Total publica sus resultados trimestrales

PORTUGAL
12:00h. Salen a la luz los datos sobre el desempleo del cuarto trimestre. Dato previo (15,80%)

HOLANDA
ING Groep publica sus resultados trimestrales

SUIZA
9:15h. Se publican los precios a la producción y a la importación de enero. Dato previo (1,0%); Previsión (1,1%)

EEUU
13:00h. Se presentan las cifras semanales de solicitudes de hipotecas. Dato previo (3,4%)

14:30h. Salen a la luz los precios de importación y exportación de enero. Dato previo (-0,1%); Previsión (0,7%)

14:30h. Se dan a conocer las cifras de ventas minoristas de enero. Dato previo (0,5%); Previsión (0,1%)

16:00h. El Departamento de Comercio hace públicos los inventarios empresariales de diciembre. Dato previo (0,3%); Previsión (0,3%)

16:30h. Se publican las cifras semanales de inventarios de petróleo y derivados

El Tesoro subasta bonos a diez años

Dean Foods publica sus resultados trimestrales

Deere & Co publica sus resultados trimestrales

Applied Materials publica sus resultados trimestrales

Cisco Systems publica sus resultados trimestrales

Comcast publica sus resultados trimestrales

Dr Pepper Snapple Group publica sus resultados trimestrales

Duke Energy publica sus resultados trimestrales

MetLife publica sus resultados trimestrales

Lorillard publica sus resultados trimestrales

NetApp publica sus resultados trimestrales

Nvidia publica sus resultados trimestrales

Whole Foods publica sus resultados trimestrales

Mondelez International publica sus resultados trimestrales

El presidente del Gobierno de EEUU, Barack Obama, da un discurso para poner a los americanos al corriente del Estado de la Unión

Conferencia de Charles Plosser, presidente de la Reserva Federal de Filadelfia

Discurso de James Bullard, presidente de la Reserva Federal de San Luis

JAPÓN
0:50h. Se conoce el producto interior bruto del cuarto trimestre. Dato previo (-3,5%); Previsión (0,5%)

Acceda a la versión completa del contenido

Agenda financiera 13/02/13: Atentos a La producción industrial de la zona euro y el informe de inflación trimestral del Banco de Inglaterra

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

6 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

7 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

8 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

11 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

12 horas hace