El reloj sigue corriendo sin que parezca avanzar el proceso de fusión de Ceiss, el banco de Caja España-Duero, con Unicaja. El agujero patrimonial de 288 millones de euros detectado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en la entidad castellana no contribuye a tranquilizar a sus empleados: 1.500 de ellos, casi un tercio del total de la plantilla, se juegan su futuro.
El presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, ha convocado para este miércoles una reunión extraordinaria del consejo de administración en la que se analizará la situación financiera de la entidad. En el orden del día, habrá dos puntos, según publica la agencia Efe: Informe sobre el Estado de la Reestructuración del Banco y Acuerdos sobre la aprobación del acta de sesión.
La valoración negativa de 288 millones de euros que anunció el FROB la semana pasada supone que el FROB se hará con el 100% de la entidad en caso de rescate.
La decisión última, por tanto, corresponderá a Unicaja, pero aún no se sabe si la entidad que preside Braulio Medel se fusionará antes de que se concrete la nacionalización o, por el contrario, esperará hasta el rescate. En este último caso, debería pujar con otras entidades interesadas en la entidad castellana.
Unicaja y Caja España-Duero se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso, después de que el acuerdo anterior, aplazado durante más de un año, haya quedado “sin efecto” tras aprobar Bruselas el rescate de Ceiss, el banco de la caja castellana, por valor de 604 millones de euros.
A cambio de esta ayuda, la Comisión Europea exigirá una reducción del balance de la entidad del 30%, así como el cierre de 260 oficinas y el recorte de 1.500 empleos en un plazo de dos años. El rescate se concretará este mes, cuando haya finalizado la ‘due dilligence’ a la que se está sometiendo la entidad para determinar la participación del FROB en su capital.
En su momento, la fusión de Caja España y Caja Duero, que recibió hace dos años 525 millones a través de un préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya vino acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 846 trabajadores. Actualmente, la plantilla está conformada por unos 5.000 empleados.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…