Categorías: Economía

Agenda financiera 11/02/13: Las transacciones de viviendas en España y la producción industrial francesa, las claves

En un día con escasas referencias macroeconómicas, destacan las estadísticas sobre transiciones de derechos de propiedad de diciembre que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) en nuestro país.

En cuanto al resto de Europa, todas las miradas están puestas en Francia, que publica sus cifras de producción industrial de diciembre y de producción manufacturera del cuarto trimestre. Mientras tanto, en Reino Unido se conocen los precios de vivienda de RICS; en Alemania, el índice de precios mayoristas de enero; y en Portugal, la balanza comercial de diciembre.

Al otro del Atlántico, el Tesoro estadounidense subasta letras a tres y seis meses. En el apartado bursátil, cabe destacar que la Bolsa de Shanghai permanecerá cerrada toda la semana con motivo del Año Nuevo lunar chino, mientras que la de Hong Kong estará cerrada hasta el jueves. Presentan sus resultados trimestrales Loews y L´Oreal.

ESPAÑA
9:00h. INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de diciembre. Dato previo (-1,2%)

REINO UNIDO
1:01h. Salen a la luz los precios de la vivienda de RICS

ALEMANIA
Se presenta el índice de precios mayoristas de enero. Dato previo (3,2%)

Francia

8:45h. Se conocen las cifras de producción industrial de diciembre. Dato previo (0,5%); Previsión (-0,2%)

8:45h. Se hacen públicas las cifras de producción manufacturera del cuarto trimestre. Dato previo (0,2%)

L’Oreal publica sus resultados trimestrales

PORTUGAL
12:00h. Sale a la luz la balanza comercial de diciembre. Dato previo (2.796 millones de euros)

EEUU
El Tesoro acude al mercado para subastar letras a tres y seis meses

Loews publica sus resultados trimestrales

CHINA
La Bolsa de Shanghai permanece cerrada durante toda la semana por el Año Nuevo lunar

HONG KONG
La Bolsa de Hong Kong permanece cerrada hasta el jueves, cuando volverá a operar con normalidad

Acceda a la versión completa del contenido

Agenda financiera 11/02/13: Las transacciones de viviendas en España y la producción industrial francesa, las claves

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

2 horas hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

2 horas hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

9 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

9 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

10 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

10 horas hace