El tiempo para que Caja España-Duero salve su fusión con Unicaja se agota ante la inminente llegada del dinero de Bruselas, y el Banco de España ya ha comenzado a tantear a otros posibles interesados en la entidad castellana.
Según publica Voz Populi, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), dependiente del supervisor, está listo para realizar una subasta exprés si Unicaja no llega a un acuerdo para absorber Ceiss, el banco de Caja España-Duero, antes de que se concrete el rescate. Entre los posibles interesados en hacerse con la entidad castellana podría encontrarse Kutxabank, según apunta este diario.
Por su parte, el diario ABC apunta a que el presidente de Unicaja, Braulio Medel, se mantiene en continuo contacto con el Banco de España para convencerle de que quiere quedarse con Caja España-Duero, tanto ahora como en la posterior subasta al mejor postor si no hay acuerdo. Sin embargo, Medel tampoco quiere absorber a Ceiss a cualquier precio.
Ambas entidades se vieron obligadas a abrir un nuevo proceso, después de que el acuerdo anterior, aplazado durante más de un año, quedase “sin efecto” tras aprobar Bruselas el rescate de Ceiss, el banco de la caja castellana, por valor de 604 millones de euros. A cambio de esta ayuda, la Comisión Europea exigirá una reducción del balance de la entidad del 30%, así como el cierre de 260 oficinas y el recorte de 1.500 empleos en un plazo de dos años.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…