Evo Banco, la marca bajo la que opera Novagalicia fuera de sus territorios de origen, se ha plegado finalmente a la presión del Banco de España y ha rebajado la rentabilidad de su producto estrella, la Cuenta Inteligente, hasta un 2,25% a un plazo de 13 meses (frente al anterior 3%).
La cuenta corriente a la que va vinculada pasa a pagar un 1,25% TAE, frente al anterior 2% si el cliente domicilia nómina, pensión, desempleo o cinco recibos. El resto de características del producto no han variado. Así, cada vez que la cuenta corriente supere los 3.000 euros se traspasa el exceso a la cuenta a plazo para cualquier importe. La liquidación de intereses es mensual, no tiene comisiones y ofrece una serie de tarjetas sin cobros.
El Banco de España ha impuesto un límite del 1,75% en los depósitos de menos de un año. En el caso de los depósitos de uno a dos años, la rentabilidad máxima podrá alcanzar el 2,25%, y en los de más de dos años, el 2,75%.
La penalización que el supervisor impondrá a los bancos que sobrepasen estas rentabilidades no se instrumentará a través de mayores aportaciones al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), como en la anterior Ley Salgado, sino con mayores requisitos de capital. El requisito mínimo del core Tier 1 se elevará para estas entidades hasta el 10,25%, frente al 9% actual.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…