El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha rechazado frontalmente en estos momentos la opción de una fusión entre CajaCanarias y La Caja de Canarias (las dos cajas de ahorros del archipiélago) por el elevado coste que supondría en materia de supresión de “sucursales, directivos y personal”. A cambio, la Administración regional vería con buenos ojos una “integración.
En una entrevista concedida a Europa Press, Soria ha señalado que “no he hablado de fusión, he hablado de integración de las dos cajas en sus respectivas plataformas. Y luego, si a su vez, de esas dos plataformas hay una decisión de integrarse y las dos cajas acaban integradas, no fusionadas, sino integradas en una misma plataforma, el Gobierno de Canarias lo vería muy bien”
Soria ha explicado las diferencias entre una integración y una fusión. A su juicio, con la primera opción las dos entidades mantendrían su nombre o su razón social. Además, una fusión tendría los inconvenientes de decidir qué sucursales se suprimirían, si las de la provincia de Las Palmas o las de Santa Cruz de Tenerife.
Una fusión en estos momentos supondría la supresión de sucursales, directivos y personas, unos costes que el responsable de Economía del Ejecutivo autonómico considera “muy altos”.
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…