Sol Meliá comunicó hoy a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la rebaja de calificación emitida por Moody’s hasta Ba3, al mismo tiempo que ha anunciado que a partir de ahora “no contará con los servicios prestados por la agencia de ‘rating’”.
Según la cadena hotelera, la decisión de “poner fin a la relación contractual existente entre las dos compañías” fue acordada por el consejo de administración de la empresa española en su reunión del pasado 6 de agosto.
Sol Meliá justifica esta decisión en dos motivos. El primero, por “la no existencia en el balance de la compañía de instrumentos financieros sujetos a calificación crediticia”, y el segundo por “la ausencia de importancia de contar en estos momentos con la evaluación constante de una agencia de estas características dado el difícil acceso a los mercados financieros provocado por la inestable situación macroeconómica general”.
Sol Meliá aclara en el comunicado enviado a la CNMV que la calificación actual, Ba3, con perspectiva ‘negativa’, “será conservada en caso que la relación sea retomada en el futuro”.