Banco Sabadell no ha renovado el contrato que tenía suscrito con Fitch hasta el 31 de diciembre, por lo que “cualquier futura evaluación de la agencia de calificación estará basada únicamente en información pública”, según ha comunicado la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco que preside Josep Oliú anuncia esta decisión tan sólo dos meses después de firmar con la agencia de calificación canadiense DBRS. El Sabadell, que también es examinado por Moody’s y Standard & Poor’s, considera “suficiente” ser evaluado por tres agencias y no cuatro, según publica Europa Press.
Fitch situó el rating del banco en ‘BB+’, dentro de la categoría de bono basura, el pasado verano tras completarse la compra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Fitch justificó este rating, que suponía una bajada de dos escalones, ante la prolongada recesión económica y el alargamiento de la crisis inmobiliaria que sufre España. “A pesar de que Sabadell tiene un buen expediente en la integración de bancos, Fitch considera que darle la vuelta a la franquicia CAM será un reto muy grande en el clima tan difícil actual, dado su tamaño y el deteriorado nivel de los depósitos de CAM tras la intervención”, argumentó la agencia.
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…