La red de oficinas de Caixa Penedès en Cataluña y Aragón, que el Banco Sabadell ha adquirido a BMN pasará de 462 a 310 sucursales, lo que supondrá un ajuste de aproximadamente 500 empleados, según publica ElPeriodico.com.
El diario catalán, que cita fuentes de la entidad, señala que la absorción de esa red será relativamente sencilla y se podrá realizar en seis meses, tiempo suficiente para unificar las dos plataformas tecnológicas.
La operación se concreta en esta ocasión en la absorción de las 462 oficinas, 900.000 clientes, una plantilla de algo más de 2.000 trabajadores y un volumen de negocio de 22.000 millones de euros, la mitad en depósitos y la otra mitad en créditos.
La propuesta que presentará la dirección del banco a las autoridades europeas y defendenrá ante los representantes sindicales supondrá la reducción de la red de Cataluña y Aragón en 152 oficinas, lo que supone una reducción del 33%. Asimismo, el recorte de 500 empleos supondrá un recorte de la plantilla del 25%.
Banco Sabadell pagará 350 millones de euros a BMN por la transmisión del negocio bancario de la dirección territorial en Cataluña y Aragón de la entidad liderada por Caja Murcia, según anunciaron la semana pasada ambas entidades a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…