Banco Popular se anotará unas plusvalías de 68 millones de euros tras aliarse con EVO Payments International para desarrollar conjuntamente en España el negocio de servicios de pago a través de terminales de punto de venta en comercios (“merchant acquiring business”).
La operación se materializará mediante una sociedad conjunta en la que EVO Payments tendrá el control y a la que el banco que preside Ángel Ron aportará su actual negocio de servicios, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El negocio a transmitir se valora en 73 millones de euros y generará un resultado extraordinario por importe aproximado de 68 millones de euros.
Adicionalmente, ambas partes han alcanzado un acuerdo de comercialización en exclusiva por diez años, lo que convertirá a EVO en el proveedor único de estos servicios a los comercios clientes del Popular.
La operación, enmarcada dentro del Plan de Negocio 2012-2014 del Popular, está condicionada a la obtención de autorizaciones regulatorias y se espera que quede cerrada antes de finales del primer semestre de 2013.