Categorías: Economía

El FROB cifra en 10.444 millones el ‘agujero’ de BFA-Bankia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha cifrado en 10.444 millones de euros el ‘agujero’ de la valoración económica de BFA, la matriz de Bankia. De esta suma, 4.148 millones corresponden al valor patrimonial negativo de la entidad intervenida.

La cifra estimada por el organismo dependiente del Banco de España se sitúa, por tanto, por debajo de los 13.000 millones de euros calculados hace unos meses.

Tras esta valoración realizada por el FROB, el grupo BFA-Bankia recibirá una inyección de fondos públicos de cerca de 18.000 millones de euros antes de finalizar el año. Con este ingreso la entidad podrá recapitalizarse antes de que acabe 2012, tal y como exigía el compromiso con Bruselas.  

Antes de comience el próximo año, Bankia realizará una emisión de bonos convertibles contingentes un valor de 10.700 millones de euros, que serán suscritos por su matriz y se convertirán en acciones ordinarias. Así lo ha decidido el FROB ante la imposibilidad de que la entidad pueda llevar a cabo una ampliación de capital en apenas cinco días.

Acceda a la versión completa del contenido

El FROB cifra en 10.444 millones el ‘agujero’ de BFA-Bankia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Donald Trump insiste en desplazar a la población palestina de Gaza frente a Netanyahu

"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…

5 horas hace

Investigado Luis Martínez de Irujo por los pozos no autorizados de la finca Aljóbar de Aznalcázar (Sevilla)

En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…

6 horas hace

Donald Trump retira a EEUU de la UNRWA y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…

7 horas hace

Unicaja sube un 4,27% en Bolsa tras publicar resultados y aumentar la retribución al accionista

De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…

10 horas hace

Ferrari sube un 8% en la bolsa de Milán tras anunciar beneficios de 1.526 millones

El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…

11 horas hace

El Ibex 35 rebota un 1,37% ante las menores tensiones comerciales y mira de nuevo a los 12.400 puntos

En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…

11 horas hace