La Caixa prepara su salida del capital del parque temático Isla Mágica, participación que la entidad catalana heredó de Banca Cívica después de absorber el banco de Cajasol, Caja Navarra, Caja Burgos y Caja Canarias. La entidad catalana ya vendió este año su participación en Port Aventura.
Según publica Hosteltur.com, por el momento, la entidad que preside Isidro Fainé ha contratado a una empresa especializada en ventas para que busque posibles inversores interesados en adquirir el 82% del capital social que la entidad financiera ostenta en Isla Mágica.
Actualmente, en Parque Temático Isla Mágica (PIMSA) participan Caixabank con un 82% del capital; Unicaja (6,97% de acciones); Ogden International Europe (2,8%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla (1,73%), Acciona (1,35%), la sociedad de la Diputación provincial Prodetur (1,41%), Caja España (0,75%), la Gerencia Municipal de Urbanismo (0,25%) y la Corporación Industrial Financiera Banesto (0,19 %).
A principios de noviembre, La Caixa vendió su participación del 50% en Port Aventura a Investindustrial, la compañía de la familia Bonomi, por 105 millones de euros.
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…