El vicepresidente primero de BMN, Ricard Banquells Bernard, presentó ayer tarde su dimisión, de acuerdo con un hecho relevante enviado por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Banquells, director general de Caixa Penedés, también ha renunciado al puesto de la comisión ejecutiva y de la de retribuciones y nombramientos.
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes de la entidad, Banquells ha adoptado esta decisión por su interés en dedicarse plenamente a trabajar para que la transformación de la caja en fundación especial llegue a buen fin y para conseguir recursos para la obra social de la entidad.
El abandono de Banquells se produjo el mismo día en que la Comisión Europea aprobó el plan de reestructuración y recapitalización de BMN, que recibirá una inyección de 730 millones de euros en forma de acciones ordinarias suscritas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
A cambio de esta ayuda, la entidad deberá reducir su balance en casi un 40%, y las cajas fundadoras del grupo deberán transformarse en fundaciones de carácter especial.