El plan de reestructuración de Caja España-Duero aprobado hoy por Bruselas contempla una reducción de la plantilla de 1.500 trabajadores, el 30% de su plantilla. Un ajuste que deberá realizarse en los próximos dos años, según ha señalado hoy la entidad castellana, que ha prometido “analizar todas las fórmulas y alternativas para que el impacto de estas decisiones en la plantilla sea el menor posible”.
En su momento, la fusión de Caja España y Caja Duero, que recibió hace dos años 525 millones a través de un préstamo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya vino acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE) de 846 trabajadores. Actualmente, la plantilla está conformada por unos 5.000 empleados.
La Comisión Europea ha aprobado hoy el plan de reestructuración de Caja España-Duero, que recibirá 604 millones de euros procedentes del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).
Según el plan aprobado por Bruselas, Ceiss deberá reducir su balance en un 30% a finales de 2017 y proceder a la desinversión ordenada de su cartera de participadas. La entidad concentrará su actuación, principalmente, en el territorio histórico (Castilla y León, Extremadura y Madrid), focalizando su negocio en los segmentos de particulares y pymes.