Las protestas de varios afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia, que asistían como invitados al pleno del Parlamento gallego, ha obligado a suspender la sesión durante unos diez minutos de tensión.
Con gritos como “no vamos a claudicar”, “devolvednos nuestros cuartos” e incluso “va a haber sangre” un grupo de afectados por la comercialización de las participaciones preferentes obligaron a interrumpir la sesión plenaria que se celebraba esta mañana en el Parlamento, justo después de que el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, respondiese a la oposición precisamente sobre un asunto relacionado con estos títulos. Los afectados seguían el debate como invitados desde la tribuna.
Todos los miembros del gobierno, así como los diputados del PP, abandonaran sus escaños para marcharse por la zona de acceso restringido, según La Voz de Galicia. Los del PSOE siguieron ocupando su zona en el hemiciclo y Pachi Vázquez le pidió “comprensión” a la presidenta de la Cámara, Pilar Rojo, al recordarle que se trataba de “gente desesperada”.
Los diputados de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) aplaudieron a los afectados, que también subieron a la tribuna a saludarlos, al igual que hicieron varios parlamentarios del BNG.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…