Agenda financiera 18/12/12: La balanza por cuenta corriente de EEUU marca la actualidad económica

Economía

Agenda financiera 18/12/12: La balanza por cuenta corriente de EEUU marca la actualidad económica

Este martes trae consigo la publicación por parte del INE de las cifras de efectos impagados y las de sociedades mercantiles, ambas de octubre. Además, el Banco de España saca a la luz los créditos dudosos de la banca de octubre, y el Tesoro Público subasta letras a tres y seis meses. Por su parte, el secretario general de la AEB, Pedro Pablo Villasante, presenta los resultados de los grupos bancarios españoles en septiembre. En ausencia de referencias macro en el resto de Europa, la atención se vuelve hacia Reino Unido, donde destacan el índice de los precios al consumo, los precios de producción y los minoristas, todos ellos referidos al mes de noviembre. Al otro lado del Atlántico, la actualidad está marcada por el Departamento de Comercio, que presenta la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre. Además, el Tesoro lleva a cabo una subasta de letras y bonos, y se conoce el Redbook semanal de ventas minoristas y el índice inmobiliario de diciembre. En el ámbito empresarial, Oracle presenta resultados trimestrales, y en España, Miquel y Costas reparte dividendo.

España

9:00h. INE saca a la luz en España las cifras de efectos impagados de octubre. Dato previo (-16,2%)

9:00h. INE publica los datos sobre sociedades mercantiles de octubre. Dato previo (3,7%)

16:00h. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, asiste a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado

18:00h. Mariano Rajoy se reúne con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas

Banco de España da a conocer las cifras de créditos dudosos de la banca de octubre

El Tesoro Público coloca letras a tres y seis meses

El secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, presenta los resultados de los grupos bancarios españoles correspondientes a septiembre de 2012

Miquel y Costas reparte un dividendo de 0,128 euros por acción

El ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece en la Comisión de Economía del Congreso para explicar el saneamiento y recapitalización del sistema financiero

Último día de la reunión de la Interparlamentaria del PP en Toledo

Reino Unido

10:30h. Sale a la luz el IPC de noviembre. Dato previo (2,7%); Previsión (2,6%)

10:30h. Se conocen los precios de producción de noviembre. Dato previo (Entrada: 0,1%; Salida: 2,5%); Previsión (Entrada: -0,5%; Salida 2,5%)

10:30h. Se presentan los índices de precios minoristas de noviembre. Dato previo (3,2%); Previsión (3,2%)

12:00h. Banco de Inglaterra publica su Boletín del cuarto trimestre

EEUU

14:30h. El Departamento de Comercio hace pública la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre. Dato previo (-117.400 millones de dólares); Previsión (-103.500 millones de dólares)

14:55h. Se da a conocer el Redbook semanal de ventas al por menor. Dato previo (-0,20%)

16:00h. Se presenta el índice del mercado inmobiliario NAHB de diciembre. Dato previo (46); Previsión (47)

19:15h. Conferencia de Richard W. Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas

El Tesoro acude al mercado para colocar letras a cuatro semanas y bonos a cinco años

Oracle publica sus resultados trimestrales

Japón

1:30h. Se publican las actas de la reunión de política monetaria del Banco de Japón

0:50h. Se conoce la balanza comercial de noviembre

Más información