Por segunda vez en apenas una semana, la declaración ante la Audiencia Nacional como imputado de Juan Antonio Moral Santín, exconsejero de Bankia y exdiputado de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, ha sido aplazada por un fallo en el sistema de grabación de la sala de vistas.
Según publica la agencia Efe, que cita fuentes jurídicas, los técnicos de la Audiencia Nacional han tratado de solventar el problema durante unos minutos aunque ante la imposibilidad de lograrlo, el juez instructor Fernando Andreu ha decidido aplazar la declaración de Moral Santín, que era la única prevista para este lunes.
Esta situación ya se vivió el pasado 12 de diciembre cuando, además de la del exdiputado de IU, el juez Fernando Andreu se vio obligado a suspender las comparecencias de la expresidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de la entidad Araceli Mora, el exconsejero del Banco Financiero de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, Juan Llopart; y el exconsejero de Caja Madrid a propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) Javier López Madrid.
Estos tres últimos están citados a declarar este martes. El miércoles lo harán el exvicepresidente de Bankia y presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el que fue consejero delegado de la entidad Francisco Verdú. La última comparecencia prevista, fijada para el jueves, es la del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.