El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que la mejora de la solidez de la entidad tras el proceso de recapitalización permitirá reforzar la confianza de los clientes en el grupo. “Nuestra principal labor de responsabilidad social es que Bankia vuelva a ser una franquicia sólida, eficiente y rentable” que permitirá “recuperar la confianza del cliente”, ha destacado.
Durante su participación en el VIII Encuentro Financiero del Sector Bancario organizado por el IESE, el presidente de Bankia ha citado algunas medidas en las que ya está trabajando la entidad para lograr una mayor cercanía al cliente: aplanamiento de estructuras, simplificación del catálogo de productos para hacerlo más entendible, e instaurar relaciones de largo plazo.
Goirigolzarri ha reconocido que el plan de reestructuración obliga a “un ajuste en términos de tamaño al que nos hemos debido adaptar”. “Estas limitaciones han hecho que el Plan Estratégico que presentamos no sea el que nosotros hubiéramos dibujado idealmente, pero es un plan que consideramos viable, y con el que estamos comprometidos. Es nuestro plan”, ha destacado.
En esa línea, ha asegurado que “el plan de reestructuración es lo que permite la entrada de capital en Bankia que es la condición necesaria para hacerla viable. Y, en consecuencia, tras este aumento de capital tenemos una entidad saneada, solvente, capitalizada y con altos niveles de liquidez”.