Las negociaciones entre la dirección de Caja 3 y los sindicatos continúan estancadas, pero la entidad sigue adelante en su intención de despedir a 592 empleados, por lo que, de no llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores antes del plazo fijado por Bruselas, se plantea aplicar la reforma laboral hasta sus últimas consecuencias, con indemnizaciones de 20 días por año.
Según publica Hoy.es, Caja 3 ha abierto un periodo de consultas para proceder a un despido colectivo que intentaría evitar una posible nacionalización, cada vez más cerca en el horizonte si no hay fusión con Ibercaja. La cúpula de la entidad considera, según publica este diario, que si no se realiza esta operación, Caja 3 se quedaría lista para ser troceada y adquirida a precio de saldo en pocos meses, con efectos mayores sobre la plantilla.
Caja 3, que cuenta actualmente con una plantilla de 2.573 trabajadores, pretende despedir a 592 empleados, recorte que afectará a 128 puestos de servicios centrales, a 409 trabajadores de oficinas y a 55 plazas de apoyo a la red comercial. Las indemnizaciones planteadas por la entidad surgida de la fusión de Caja Badajoz, Caja Círculo y CAI son de entre 28 y 30 días por año trabajado, con un tope de 18 mensualidades, más generosas de lo que contempla actualmente la reforma laboral.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…