Los sindicatos de Liberbank intentan hacer un frente común contra los recortes planteados por el banco

Economía

Los sindicatos de Liberbank intentan hacer un frente común contra los recortes planteados por el banco

Los sindicatos de Liberbank, integrada por Cajastur (CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, se reunirán el próximo miércoles en Valladolid para analizar su postura tras las medidas anunciadas por la empresa el pasado mes de octubre, que contemplan una rebaja generalizada de los sueldos de los trabajadores y bajas temporales.

Así lo publica Europa Press, que cita al secretario nacional de Banca y Ahorro de CSI-F, José Manzanero, quien ha explicado que el encuentro persigue analizar la situación y planificar las actuaciones conjuntas sobre las “duras medidas” que la empresa planteó el 30 de octubre.

Fuentes del sindicato Csica han señalado a la agencia que en Liberbank se abrió hace dos meses una Mesa de Negociación Laboral para acometer un plan de ajuste salarial de “proporciones colosales” a propuesta de la dirección. Dicha mesa de negociación está suspendida hasta que las autoridades españolas y europeas se pronuncien el próximo día 20 acerca del plan de viabilidad presentado por la entidad.

Derivado de este “largo impasse” y “a la luz de los acontecimientos que se suceden”, dicha reunión se ha convocado con el ánimo de que asistan todos los sindicatos con implantación en Liberbank.

Según el portavoz de Csica en Caja Extremadura, Miguel Ángel Rodríguez, la reunión se celebra con vistas a unificar su postura en la Mesa de Negociación y “a establecer las estrategias que corresponda adoptar en función de los distintos escenarios en los que nos podamos encontrar”.

Más información