Isidro Fainé, presidente de CaixaBank y La Caixa, recibió ayer, durante una gala celebrada en Nueva York, el premio “Business Leader of the Year” (“Líder Empresarial del Año”), que concede la Cámara de Comercio España-EEUU. El premio distingue a los directivos que hayan realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de EEUU y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.
El acto de entrega del premio contó con la asistencia de más de trescientos representantes, tanto de EEUU como de España, del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y de organizaciones benéficas y sociales, según señala La Caixa en un comunicado.
La Cámara de Comercio quiso reconocer así la “importante labor de liderazgo y el sentido de anticipación” mostrados por Isidro Fainé al frente de CaixaBank, al crear un banco y sacarlo a bolsa para adaptarse a las actuales y complejas circunstancias, así como su “probado compromiso con la sociedad” en la gestión de la Obra Social La Caixa, cuya contribución la convierte en “el campeón mundial en responsabilidad social”.
La Obra Social de La Caixa financia y mantiene actividades de carácter social, educativo, cultural y científico, con un presupuesto anual de 500 millones de euros, y desarrolla actividades de cooperación internacional en más de 30 países.