La agencia de calificación crediticia Moody’s ha colocado en revisión para una posible subida la nota de solvencia a largo y corto plazo de Banco de Valencia, actualmente situada en ‘Caa1/Not-Prime’, como consecuencia de la reciente adquisición de la entidad por Caixabank, cuyas calificaciones no se verán afectados.
La revisión se explica por la integración de Banco de Valencia en una institución más grande y con una fortaleza financiera significativamente mayor, según señala la agencia, que destaca además que el proceso de integración de Banco de Valencia en CaixaBank se llevará a cabo con el apoyo de un importante paquete de ayudas públicas, lo que incrementará sustancialmente la capacidad de absorber riesgos y la adecuación de capital de Banco de Valencia.
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) adjudicó la semana pasada Banco de Valencia a CaixaBank por un euro. El organismo dependiente del Banco de España inyectará 4.500 millones de euros en la entidad antes de pasarla a manos de su nuevo dueño.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…