Banco Santander será el primer gran banco español que cierre sus sucursales los sábados con el objetivo de reducir costes y mejorar la conciliación laboral y familiar, según ha señalado CCOO, sindicato mayoritario en la entidad presidida por Emilio Botín.
Aunque fuentes de la entidad se han limitado a señalar a EL BOLETÍN que las “negociaciones siguen abiertas”, la propia CCOO ya ha enviado una circular a los trabajadores de la plantilla en la que reconoce que el acuerdo está a punto de firmarse, y se hará efectivo en octubre.
El sindicato pide a Santander una “jornada continua como horario de referencia en la empresa, mediante la distribución de las horas de los sábados entre el resto de días del año, ajustando la salida del verano o de los viernes para cuadrar las horas”, lo que podría alargar el horario hasta las tres y media.
El cierre de los sábados ha sido reclamado tradicionalmente por los sindicatos, que de momento han conseguido implantar esta medida en el Deustche Bank, Barclays y Bankinter. El Santander cuenta con 2.934 oficinas en España, de las que sólo una pequeña parte cierra el sexto día de la semana, como por ejemplo las implantadas en empresas o en universidades.