El coordinador de Acción Política Regional del PP de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha insinuado hoy que el presidente de la Junta, José María Barreda, está detrás de os rumores que apuntan a una liquidación de Caja Castilla La Mancha (CCM). Para Labrador, Barreda “está de acuerdo con la liquidación de CCM con tal de tapar sus vergüenzas, unas vergüenzas que ascienden a pérdidas de 839 millones de euros”.
Esta cifra sería el resultado de la suma de los 99 millones de euros de beneficios de los que se habló a los órganos de gobierno de la caja, más los 740 de pérdidas de los que informó el Banco de España.
Según considera el coordinador del PP, “lo primero que tendría que hacer el señor Barreda sería defender los puestos de trabajo de todos y cada uno de los empleados de CCM, así como garantizar el servicio que esta institución debe prestar a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, como figura en la propia Ley, que habla de la entidad como un soporte financiero de gran importancia, así como un instrumento de primera magnitud tanto para potenciar la regionalización del ahorro como para promover el desarrollo de la economía regional”.