España se ha embolsado 7,8 millones de euros con la primera subasta celebrada sobre sus derechos de emisión de gases de efecto invernadero, entre ellos el dióxido de carbono (CO2), para el periodo 2013-2020. El precio conseguido ha sido un 14% superior al conseguido por Alemania hace solo tres semanas.
Concretamente, la subasta celebrada en el marco de la plataforma común que utilizan para ello la mayoría de Estados miembros de la Unión Europea se ha saldado a un precio 8,49 euros por derecho. “Una valoración positiva”, ha dicho Federico Ramos de Armas, secretario de Estado de Medio Ambiente, “si se compara con los niveles en los que se encontraba hace unas semanas”. Es así que Alemania, que subasta fuera de la plataforma común, consiguió el pasado 26 de octubre pujas por un máximo de 7,54 euros el derecho.
En total, España ha colocado en esta subasta temprana -por haberse producido antes del inicio del tercer periodo de comercio de derechos referido a 2013- 922.000 derechos. Si bien, en la misma puja se subastaron algo más de 4 millones de estos derechos para emitir gases dañinos para la atmósfera y, sobre todo, para la capa de ozono.
Estas subastas se celebran a través de una plataforma transitoria que gestiona la empresa alemana EEX. Ésta, a pesar de que su país no tiene parte en la iniciativa, fue seleccionada en un proceso de contratación conjunta impulsada por la Comisión Europea y los Estados miembros.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…