El ex director de Novacaixagalicia asegura que cobró su prejubilación de una vez para ahorrar los intereses a la entidad

Economía

El ex director de Novacaixagalicia asegura que cobró su prejubilación de una vez para ahorrar los intereses a la entidad

El ex director general adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, ha defendido este lunes en la Audiencia Nacional que al cobrar anticipadamente los 5,36 millones de su prejubilación, ahorró al banco cerca de 1,5 millones de euros en intereses.

Así lo han señalado fuentes jurídicas a la agencia Europa Press al término de la declaración de García de Paredes ante el juez Ismael Moreno, que le imputa indiciariamente un delito de administración desleal, el mismo que a otros cuatro ex directivos de la entidad gallega que comparecerán durante los próximos días.

Siempre según estas fuentes, García de Paredes habría incurrido en varias contradicciones, como sostener que la Caixa Galicia tenía beneficios antes de la fusión, lo que no cuadra con el impago de intereses de las participaciones preferentes.

Preguntado si pidió cobrar en las citadas participaciones, el ex directivo ha señalado que ni lo pidió ni cobró así las cantidades pactadas para su jubilación. Se le reclaman 5,36 millones de euros, de los que cerca del 95% corresponde a los salarios devengados desde el 1 de julio de 2012 hasta el 29 de enero de 2025 (momento en que se podría jubilar), que no podría haber cobrado anticipadamente por capitalización.

Más información