Afectados por las preferentes de Liberbank sacan su dinero de la entidad y animan a hacer lo mismo

Economía

Afectados por las preferentes de Liberbank sacan su dinero de la entidad y animan a hacer lo mismo

Afectados por las participaciones preferentes de Liberbank han sacado los ahorros que tenían en cuentas en Caja Cantabria, emisor de los títulos, y han animado a otros clientes de la entidad a seguir su ejemplo, sobre todo ante la situación en que se encuentra actualmente tras la ruptura del acuerdo de fusión del banco con Ibercaja.

Según explica en un comunicado recogido por Efe la plataforma de afectados, ellos han retirado todo su dinero y solo han dejado cuentas abiertas en la entidad “por si algún día” les devuelve el dinero que tienen en participaciones preferentes.

Y ayer, aprovechando que han reanudado las concentraciones de los jueves, animaron a los clientes que se acercaban a la sede principal de la caja a sacar también su dinero “antes de que sea demasiado tarde”.

Los afectados consideran que la situación está “cada día peor”, porque el presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, “ha optado por vender Caja Cantabria, que es como un barco a la deriva que más tarde o más temprano acabará hundiéndose”. También han criticado que Liberbank, el banco surgido tras la integración de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura, sigue sin dar soluciones a los afectados por la suscripción de participaciones preferentes.

La plataforma denuncia que han sido víctimas de “la estafa del siglo”, porque las entidades financieras que comercializaron las preferentes colocaron este producto de alto riesgo a pequeños ahorradores que buscaban seguridad, y lo hicieron “sin información y con mentiras”. Liberbank tiene en circulación 178 millones de euros en preferentes vendidas por Caja Cantabria a través de cuatro emisiones.

Más información