Telefónica ha cerrado un acuerdo con Bain Capital, la empresa de capital riesgo que fundó Mitt Romney, candidato republicano a la Casa Blanca, en virtud del cual la operadora española venderá Atento, su filial de atención al cliente, a la empresa de EEUU por 1.039 millones de euros.
La compañía presidida por César Alierta ha hecho públicos los detalles de la operación en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El pacto incluye un pago aplazado de 110 millones de euros condicionado a la concesión de un crédito de Telefónica al comprador por este mismo importe.
Además, Bain y la operadora española han acordado también que Atento, empresa en la que trabajan 150.000 personas en todo el mundo, se convierta en proveedor de servicios para su antigua matriz durante los próximos nueve años.
La operación se integra en el proceso de desinversiones iniciado por Telefónica el pasado mes de marzo y que ha sido diseñado por Morgan Stanley y HSBC que incluye una «política de gestión proactiva de la cartera de activos» con objeto de reducir la deuda.
Hasta ahora, antes de hacer pública esta operación, la operadora ya había ingresado gracias a esta estrategia unos 1.600 millones con la venta de sus participaciones del 13,1% en Hispasar, el 4,)% del operador portugués Zon y de un lote de torres de telefonía móvil.
Tras la operación de Atento, el próximo paso será la colocación en Bolsa del 30% de su filial alemana que debe reportarle otros 1.500 millones.
El presidente Donald Trump firmó este martes un decreto para sacar a EEUU de la…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…
Este anuncio se ha realizado en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto…
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…